nsign.tv

Migración On premise&Private Cloud to GCP

About the customer:

Nsign.tv es una plataforma SaaS de comunicación omnicanal que almacena, organiza, programa, y emite contenidos medibles en cualquier dispositivo digital sin dificultad de uso ni freno tecnológico, y que se integra fácilmente y de forma escalable con proyectos de digitalización a través de AI, Big Data, IoT y tecnologías basadas en la nube para crear experiencias diferenciales con el consumidor en espacios físicos.

Su target son compañías medianas y grandes que tienen necesidad de mejorar la comunicación y la experiencia de sus clientes y empleados, permitiendo a los usuarios descubrir una nueva forma de optimizar los procesos de gestión, ejecución y medición de campañas de marketing omnicanal en sus espacios físicos de cualquier parte del mundo, de forma remota y en tiempo real, aumentando su engagement en un 300%.

The challenge:

Nsign necesita transformar la plataforma actual para desbloquear las limitaciones existentes (rendimiento), asegurar la adaptación a las previsiones de crecimiento del negocio (escalabilidad) y mejorar los tiempos de respuesta a sus clientes World wide (Distribución)

The solution:

En base a los tres criterios clave (disponibilidad, escalabilidad y distribución) se ha transformado y adaptado la plataforma original a un entorno Cloud Native en GCP.

Para la mejora de disponibilidad se ha incidido en el uso de Cloud Storage, Pubsub y CloudSQL HA para desbloquear los límites iniciales de la aplicación y asegurar la tolerancia a fallos.

El uso de Kubernetes Engine (GKE), la definición de despliegue con GITOps y la integración de CI/CD ha permitido adaptarse a la demanda tanto de capacidad como de necesidades y adaptación a sus clientes.

Se ha mejorado el tiempo de respuesta y velocidad de descarga de contenido de los dispositivos usando la distribución con Cloud CDN y Cloud Storage multi-región.

The result:

Tras la migración de las aplicaciones a GCP se ha conseguido garantizar la disponibildiad de la plataforma, mejorando el rendimiento, lo que ha permitido a Nsign emprender nuevos proyectos de crecimiento y expansión empresarial.

Sobre el proyecto

Solution Pillars

Products

El nuevo sistema de ingesta de datos de los dispositivos nos permite un escalado y rendimiento mucho mas estable, es lo que necesitábamos para el correcto funcionamiento de la API del cliente.

Juan Calos Moreno CIO Ackstorm

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE ESTE CASO DE USO U OTROS?

Registration

Forgotten Password?